DERECHO AL HONOR: Registro de morosos

Ya es habitual que los Tribunales estimen como intromisión ilegítima contra el derecho al honor la inclusión de los datos de un usuario en los Registros de morosos por parte de las compañías teléfonicas.

Un ejemplo es la sentencia actual del Tribunal Supremo que condena a Vodafone a indemnizar a un usuario por importe de  10.000 euros por haber estado 300 días en dicho registro, y que le impidió  poder contratar el ADSL.

Lamentablemente es práctica habitual que estas compañías presionen a clientes a pagar cantidades no debidas o excesivas a cambio de no incluirlas en ningun registro de morosos y a no demandarles . No obstante todo esto forma parte de una deplorable estrategia de las operadoras -en ocasiones tipificable en nuestro Código Penal además de atentar contra el honor- para poder cobrar cantidades de dinero que a priori, saben que no son exigibles pero que realmente son efectivas ya que muchos usuarios, sea por ignorancia o por temor a involucrarse en un pleito, ceden a este tipo de pretensiones.

Carmen Alvarez
-abogada-
Art&Iure Abogados

Anuncios

Deja tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s